El miércoles 16 de julio me invitaron a ser parte de una función de circo, la idea inicial era de ejecutar alguna música con el violín mientras una chica recitaba un poema; el poema era malísimo, bueno, malísimo es poco, la verdad estaba muy mal redactado y sin idea alguna, de mal gusto, totalmente patético; pero bueno acepté realizar el acto, y era una oportunidad de llevar a mi sobrino al circo.
Pero un día antes de la función, el viernes en la mañana me habían solicitado que acompañara y fuera también parte de otro acto, que ejecutara música mientras una joven contorsionista hacía su acto y debut. Ése mismo viernes me presenté al ensayo, conocí y escuché aquel pésimo poema, también conocí a Karla, quién iba a debutar el sábado como contorsionista y a quién acompañaría con el violín. Ése viernes realizamos el ensayo sin ningún problema, ése día la acompañé con el “Tema de Amor del film Cinema Paradiso”, música compuesta por Ennio Morricone.
Al sábado realizamos un ensayo con la música que me habían solicitado, y con la cual Karla había montado su acto, “Colors of the Wind” del film Pocahontas; pero al momento de estar realizando el ensayo con Karla sucedió una situación que me impresionó notablemente, al momento de hacer “la puerta”, el movimiento más intenso de su acto, Karla cayó, se desmayó intentando realizar la parte final de su acto, en un principio pasaron muchas cosas por mi mente, una de ellas fue que tal vez se había quebrado el cuello, otra de que había tenido un ataque de nervios y eso provocó que cayera. El caso fue que su entrenador la reanimó, muchos de los que viajan con el circo corrieron a su auxilio y todo fue nerviosismo, hasta que por fin Karla reacciono y empezó a sonreír de nuevo. Intentamos realizar nuevamente el acto, y al final del mismo cuando ella tenía que hacer una vez más “la puerta”, sucedió lo mismo. Karla volvió a caer y mordiendo la mordaza con que su boca sostenía el resto de su cuerpo, la misma situación nuevamente. Todos corrieron en torno a ella, y es que esta vez lo realizamos en una parte con mayor cantidad de oxígeno, pensando que eso era lo que podría provocar que Karla cayera, pero no fue así, Karla caía porque había poco oxigeno subiendo a su cerebro cuando ejecutaba “la puerta”.
Pero un día antes de la función, el viernes en la mañana me habían solicitado que acompañara y fuera también parte de otro acto, que ejecutara música mientras una joven contorsionista hacía su acto y debut. Ése mismo viernes me presenté al ensayo, conocí y escuché aquel pésimo poema, también conocí a Karla, quién iba a debutar el sábado como contorsionista y a quién acompañaría con el violín. Ése viernes realizamos el ensayo sin ningún problema, ése día la acompañé con el “Tema de Amor del film Cinema Paradiso”, música compuesta por Ennio Morricone.
Al sábado realizamos un ensayo con la música que me habían solicitado, y con la cual Karla había montado su acto, “Colors of the Wind” del film Pocahontas; pero al momento de estar realizando el ensayo con Karla sucedió una situación que me impresionó notablemente, al momento de hacer “la puerta”, el movimiento más intenso de su acto, Karla cayó, se desmayó intentando realizar la parte final de su acto, en un principio pasaron muchas cosas por mi mente, una de ellas fue que tal vez se había quebrado el cuello, otra de que había tenido un ataque de nervios y eso provocó que cayera. El caso fue que su entrenador la reanimó, muchos de los que viajan con el circo corrieron a su auxilio y todo fue nerviosismo, hasta que por fin Karla reacciono y empezó a sonreír de nuevo. Intentamos realizar nuevamente el acto, y al final del mismo cuando ella tenía que hacer una vez más “la puerta”, sucedió lo mismo. Karla volvió a caer y mordiendo la mordaza con que su boca sostenía el resto de su cuerpo, la misma situación nuevamente. Todos corrieron en torno a ella, y es que esta vez lo realizamos en una parte con mayor cantidad de oxígeno, pensando que eso era lo que podría provocar que Karla cayera, pero no fue así, Karla caía porque había poco oxigeno subiendo a su cerebro cuando ejecutaba “la puerta”.

Finalmente corrimos nuevamente el acto de Karla, y decidieron quitar la parte de la tan malograda “puerta”, ésta vez lo hicimos bien y sin ningún problema, Karla estaba tranquila y decidió presentarse en su debut dentro de la función de circo. Después pude observar que mucha gente que trabaja en el circo está acostumbrada a ver caídas y fracturas, casi puedo asegurar que son cotidianas en su vida. También pude observar que los niños son muy valiosos dentro de ése ámbito, y hasta cierto modo un niño representa al mismo tiempo cubrir un hueco en algún acto del circo, ya que los otros niños que viajan en el circo, se están preparando para saltar a la carpa próximamente. Y otros niños ya trabajan dentro del espectáculo con sus padres, pero todos, son una familia, sin fronteras, sin nacionalidades, todos se preocupan por los demás.
La presentación de Karla fue finalmente esta:
Voy a regresar para componer música de escena a un payaso argentino, y precisamente para que lea un poema de su padre que fue un payaso. Ése es un mejor poema, realizado con idea y no la cosa esa que se recitó.
Regresaré a la carpa.
La presentación de Karla fue finalmente esta:
Voy a regresar para componer música de escena a un payaso argentino, y precisamente para que lea un poema de su padre que fue un payaso. Ése es un mejor poema, realizado con idea y no la cosa esa que se recitó.
Regresaré a la carpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario