miércoles, 16 de julio de 2008

Mi Persona Favorita

El domingo pasado, 13 de julio de 2008, Samuel, mi sobrino, cumplió dos años y medio de vida. En todo éste tiempo ha crecido, se ha fortalecido y ha aprendido muchas cosas. Desde el día que supe que mi hermana estaba embarazada, lo esperé con mucha expectación; pero en realidad cuando ya estaba por nacer, fue ahí cuando lo empecé a amar.

Puedo decir con orgullo que fui el primero de la familia en cargarlo, a mí me lo entregó la enfermera que estaba a cargo de los cuneros; conseguí cargarlo fuera del hospital; lo más seguro es que fui el primero que lo vio caminar, practicábamos sus primeros pasos en los puentes peatonales. La comunicación con él siempre fue intensa y rápida, y sé que lo puedo “leer” en muchas situaciones, lo conozco demasiado; sé que es lo que le molesta y lo que no le gusta que le hagan. Lo conozco mucho, aún más que su madre, y eso lo aseguro.

En un tiempo me acompañó a dar clases a mis alumnas, era mi acompañante de todos los días, trabajaba en ciertas reuniones con él, y ahí empezó a ser querido y amado por mucha gente a mi alrededor. Por sí sólo tiene un gran ángel, y es muy apreciado.

Ahora que ya se comunica más, que se expresa, que juega y convive con más gente, veo lo magnifica que es la vida, pero también veo el paso del tiempo. Y siempre he dicho que es muy bonito convivir con un bebé. Es muy emocionante verlo crecer, dominar movimientos, ver como empieza a comunicarse y a darse a entender. Conozco su personalidad, su carácter y su temperamento. Realmente es especial para mí. Mi sobrino es una persona divertida, alegre, y muy inteligente; curioso como todos los niños, con temores e inseguridades como otros tantos, seguro en otras muchas áreas y elocuente como muchos, pero para mí Samuel Joshua, es más que imprescindible en mi vida. Lo amo tanto, por lo que es y seguirá siendo.

Tuve la oportunidad de dedicarle una obra llamada “Angelis Custodiant”, esto en el marco de la celebración del 475 aniversario de la fundación de Puebla, es un concierto para los campanarios del centro histórico de la ciudad; al final hay fuegos de artificio programados dentro de la partitura que compuse, y para él fueron estos fuegos. Él es tan importante, tanto para haber celebrado su llegada a éste mundo con fuegos artificiales.

Tengo tantos recuerdos de él que ya los estaré escribiendo en los siguientes Posts.

Él es mi sobrino, mi persona favorita.

Aquí les dejo un video, y cómo es que se divierte cuando juega con mi mamá.

No hay comentarios: